LA HISTEROSALPINGOGRAFÍA (H.S.G) EN LA UNIDAD DE MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN UR HOSPITAL LA VEGA

LA HISTEROSALPINGOGRAFÍA (H.S.G) EN LA UNIDAD DE MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN UR HOSPITAL LA VEGA

La Histerosalpingografía (H.S.G) o comúnmente conocida cono La Prueba De Trompas, se trata de un estudio radiológico del útero y las trompas de Falopio en la mujer mediante la administración de un contraste. Nuestros especialistas de la unidad pueden solicitarla para poder elaborar parte del Estudio-Diagnostico en la Disfunción Reproductiva de la pareja.

En la H.S.G, se va introduciendo el contraste mediante una sonda por el cérvix uterino y se van realizando radiografías mientras este contraste va rellenando la cavidad uterina y tubárica, diferenciándose en las imágenes tamaño, forma, posición y las posibles patologías.

Esta prueba se debe de realizar entre el sexto y décimo dial del ciclo y estará contraindicada en pacientes embarazadas, con infecciones en tracto genito-urinario y pacientes que sean sensibles al contraste usado.

En ocasiones puede ser molesta, porque el contraste se introduce por presión, y en su recorrido va rellenando la cavidad uterina y las trompas por lo que puede generar dolor. Se puede tomar algún relajante sublingual la mañana de la prueba, para que la paciente acuda más relajada y tranquila, lo que hace que la prueba sea mejor tolerada.

En la H.S.G, al ser un proceso invasivo, requiere de una profilaxis antibiótica para reducir el riego de infecciones del tracto genito-urinario la noche previa a la prueba. También será necesario acudir en ayunas.

En La Unidad De Reproducción Hospital La Vega, nuestros especialistas, cuando solicitan la H.S.G o alguna otra prueba, explican detenidamente todo el procedimiento para que la pareja siempre sepa lo que se le va a realizar en todo momento. También somos una Unidad Intrahospitalaria, estamos ubicados en el Hospital La Vega, en donde nuestras pacientes podar acudir la realizarse la H.S.G en el Servicio De Radiologia del mismo Hospital y dispondrá de un gran abanico de servicios como: Urgencias, Ginecología, Hospitalizacion etc… los 365 días del año. Optamos siempre por el bienestar y la seguridad de nuestras pacientes.