“Los Prorgamas de Garantía son la fórmula ideal para asegurar el embarazo o la devolución del importe”

“Los Prorgamas de Garantía son la fórmula ideal para asegurar el embarazo o la devolución del importe”

Más de mil de ciclos de reproducción asistida se han realizado durante 2021 en la Unidad de Reproducción del hospital HLA La Vega de Murcia, único centro de reproducción asistida concertado con el Servicio Murciano de Salud.
Su director médico, el doctor Francisco Anaya, destaca el innovador equipamiento tecnológico que reúne el centro de fertilidad para conseguir que sus pacientes logren su sueño de ser padres. La experiencia de sus profesionales y la formación continuada es otro de los valores diferenciadores de la Unidad de Reproducción La Vega, cuya tasa de éxito acumulada ronda el por el que 90%, cifra que se sitúa muy por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).
La clínica de reproducción del HLA La Vega ofrece a sus pacientes diferentes programas de garantía de embarazo o la devolución del importe del tratamiento en el caso de no tener al bebé. ¿Es posible garantizar el embarazo 100%?
Siempre hemos defendido que no es posible garantizar un embarazo, sin embargo, sí es posible garantizar nuestro compromiso de ayudar a todas las parejas y mujeres que desean ansiadamente tener un bebé a cumplir su sueño, y si no comprometernos a realizar una devolución de hasta el 100% de la cantidad abonada en los tratamientos.
Los Programas de Garantía de devolución de la Unidad de Reproducción del Hospital HLA La Vega tienen un precio fijo, ¿qué incluye su coste?
Su coste incluye la medicación necesaria, el seguimiento y todas aquellas técnicas que se consideren necesarias para ayudar a la pareja en concreto a conseguir su embarazo. Pensamos que es una fórmula ideal para muchas parejas que se presentan ante estos tratamientos de reproducción con miedo a gastar unos recursos sin seguridad de obtener éxito. De esta forma aseguran bien el embarazo, bien la devolución del dinero invertido.
¿Cuál es el valor diferencial de UR La Vega para alcanzar unos resultados tan positivos?
Los profesionales del Grupo Internacional UR están altamente especializados en reproducción asistida desde hace más de 35 años, con clínicas en diversos puntos de España. Concretamente en la Vega, somos el único centro de Murcia concertado con la seguridad social por lo que realizamos más de 1000 tratamientos al año, con lo que ello supone de experiencia para nuestros médicos, biólogos y personal de enfermería.
Realizamos tratamientos de alta complejidad porque disponemos, no sólo de una formación de excelencia, sino que nuestro laboratorio dispone de la más innovadora tecnología, como incubadores time lapse y softwares de precisión como Fenomatch.
Mención aparte merece el contar con nuestra propia unidad de genética reproductiva, factor que considero fundamental, ya que la genética cada vez nos ayuda a conseguir mejores tasas de embarazo y a disminuir el riesgo de aborto.

La Unidad de Reproducción de HLA La Vega dispone de tecnología de última generación para llevar a cabo exitosos tratamientos de alta complejidad.

Para lograr seleccionar los mejores embriones viables capaces de desarrollar un embarazo evolutivo a término una vez transferido al útero materno es primordial el apoyo de la avanzada tecnología que se encuentra hoy a disposición de la Medicina Reproductiva, equipos con los que trabajan tanto embriólogos como genetistas.
Estas innovadoras herramientas tecnológicas, nos permiten realizar cualquier técnica de estudio tanto de muestras seminales, como para desvelar portadores de enfermedades raras o poco frecuentes.
Nos permite ofrecer técnicas de estudio genético embrionario que sin duda contribuye a mejorar las tasas de éxito. Una de las novedades más revolucionarias en las que estamos trabajando y que podremos ofrecer en breve es el estudio genético del embrión no invasivo, esto es, sin tener que realizar la biopsia, sin riesgos para este… simplemente estudiando el medio en el que se ha cultivado el embrión.
Los incubadores time lapse con un sistema continuado de fotografías, permiten estudiar el desarrollo del embrión sin tener que extraerlo de su medio de cultivo, y permitiendo a los embriólogos un estudio de división celular preciso, lo que contribuye a mejorar nuestros resultados.
Como última novedad, quiero mencionar nuestro programa de rejuvenecimiento ovárico, mediante infusión de plasma altamente enriquecido en factores de crecimiento, técnica que está optimizando gratamente a algunas pacientes su respuesta a la estimulación ovárica, otorgando la esperanza de poder ser madres con sus propios óvulos

FRANCISCO ANAYA, director Médico de la UR La Vega