En la Unidad de Reproducción HLA La Vega, además de la realización de un test rápido de detección del Covid-19 a todo nuestro personal, aplicamos de forma efectiva todos y cada uno de los protocolos exigidos por autoridades sanitarias nacionales y la Organización Mundial de la Salud, extremando la desinfección e higiene en nuestras instalaciones. UR La Vega, comprometida con la bioseguridad tanto de los pacientes como del personal sanitario realiza pruebas PCR a todo el equipo de la Unidad con la intención de crear una barrera definitiva frente al mismo y así evitar los fenómenos de transmisión tan elevados que tiene esta pandemia.
Además, la Unidad de Reproducción HLA La Vega, al encontrarse ubicada dentro del Hospital HLA La Vega aumenta y duplica sus procesos y protocolos para garantizar plenamente la seguridad de los pacientes y del personal del centro, añadiendo a los propios sistemas de la Unidad los sistemas implantados en el acceso al Hospital para cualquier paciente o usuario que accede al mismo.
Por todo ello, UR La Vega asegura y garantiza a sus pacientes que:
– Tras obtener los permisos de las autoridades sanitarias, el centro ha comenzado a abrir paulatinamente consultas y cirugías de casos prioritarios.
– El hospital HLA La Vega ha rediseñado sus procesos y protocolos para garantizar plenamente la seguridad de los pacientes y del personal del centro.
– En caso de un repunte de la pandemia, HLA La Vega reajustará en menos de 72 su actividad para atender únicamente casos de COVID-19.
– La Unidad de Reproducción ha implantado sus propias medidas de seguridad y protocolos «covid free» con sistemas de:
- Pantalla facial para personal de la Unidad.
- Kit de desinfección para pacientes (mascarilla, guantes, calzas y gel hidroalcohólico).
- Sistema de medición temperatura.
- Medidas de distancia social en sala de espera y consultas.
- Mamparas de seguridad.
Protocolo AENOR frente al COVID-19
UR HLA La Vega cuenta con la “Certificación de protocolos de actuación frente al COVID-19” que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) como centro sanitario que cumple con todas las medidas de seguridad para garantizar la salud y bienestar de sus pacientes en el actual estado de pandemia mundial.