El 26 de septiembre a las 19h, resuelve tus dudas sobre fertilidad en directo con nuestro Director Médico Dr. Francisco Anaya Blanes a través del canal de Youtube de Red Nacional de Infértiles. Apúntate dejando tus datos y escribiendo “Red de Infértiles” en el apartado comentarios del formulario. Ok, gracias

Apúntate

Procesos

Técnicas y tratamientos de Reproducción Asistida en UR La Vega en Murcia

El estudio de la pareja se realiza de forma íntegra y simultanea, encaminado a descartar los problemas más frecuentes que pueden causar la esterilidad.

Muchas de las causas que alteran el proceso reproductivo tiene un tratamiento específico que, en muchas ocasiones, se limita a un tratamiento farmacológico o a sencillas intervenciones quirúrgicas para corregir defectos anatómicos concretos. Sólo cuando los problemas de la pareja no se pueden solucionar por estas vías se recurre a la Medicina Reproductiva.

Todas las Técnicas de Reproducción Asistida requieren una estimulación médica previa para conseguir una respuesta ovárica adecuada. La dosis hormonal y el procedimiento final serán los factores que diferenciarán a cada una de ellas.

La amplia variedad de técnicas y procedimientos que se ofrecen en nuestra Unidad, se explican detalladamente a continuación.

Primera visita

El equipo médico necesita saber unos datos antes de sentar la indicación del tratamiento que serán:

  • Historia clínica
  • Analítica hormonal, serología, cariotipos
  • Análisis de semen (seminograma, capacitación)
  • Ecografía vaginal
  • Histerosalpingografía (Técnica radiológica para saber el estado del útero y las trompas)

En algunos casos, se puede completar el estudio con laparoscopia, histeroscopia, FISH de semen, estudio del varón (departamento de andrología)…

Una vez diagnosticado el proceso y sentada la técnica de reproducción a realizar los pacientes leerán y firmarán el consentimiento específico de la técnica de Reproducción Asistida que va a realizar dado que es un requisito legal imprescindible.

Antes de realizar cualquier técnica, el paciente recibirá información completa sobre el proceso que se va a realizar mediante:

  • Entrevista con el ginecólogo especialista en reproducción asistida que le explicará las pautas de tratamiento así como los posibles riesgos inherentes a la técnica…
  • Entrevista con el departamento de enfermería donde se le darán instrucciones para administrarse la medicación.
  • Información administrativa de costes de la técnica y de la medicación.
¿Más info?

Puedes llamarnos a el telefono 968 272 160 o también puedes escribirnos utilizando nuestro formulario de contacto

Calle Dr. Román Alberca, s/n, Murcia
Murcia 30008 SPAIN
info@urlavega.com
(+34) 968 272 160 (+34) 868 954 417