Si tienes entre 25 y 35 años la UR HLA La Vega te brinda el estudio gratuito de tu reserva ovárica para evitar problemas de infertilidad

Si tienes entre 25 y 35 años la UR HLA La Vega te brinda el estudio gratuito de tu reserva ovárica para evitar problemas de infertilidad

Mediante una ecografía podrás conocer el número de folículos que existe en tus ovarios y programar el momento de formar una familia o elegir la forma de preservar la fertilidad

El retraso de la maternidad en nuestra sociedad actual está incrementando los casos de infertilidad. Uno de los indicadores para valorar la fertilidad femenina es el estudio de la reserva ovárica, es decir, conocer la cantidad total de ovocitos que tiene la mujer en sus ovarios.

La calidad y la cantidad de folículos va disminuyendo con la edad, por lo que a partir de los 36 años las dificultades para la concepción natural van en aumento, siendo muy generaliza la demanda de técnicas de reproducción asistida a partir de los 40 años para conseguir el ansiado embarazo.

La Unidad de Reproducción HLA La Vega te brinda la oportunidad de conocer cuál es tu capacidad ovárica sin coste alguno. La campaña va destinada a mujeres de entre 25 y 38 años que deseen ser madres y que por circunstancias laborales, económicas o personales hayan retrasado el momento de ser madres.

Para conocer la reserva ovárica se realiza una ecografía vaginal el tercer día del ciclo. El estudio puede completarse con un análisis de sangre para medir el nivel de la hormona antimulleriana, que es segregan estos folículos, ya que cuánto más alto, mayor es la reserva.

Los especialistas en reproducción asistida han comprobado que el termómetro de la edad no es el único a tener en cuenta para determinar las probabilidades de embarazo. También es importante especificar la capacidad ovárica, ya que el ritmo de pérdida de los óvulos es diferente en cada mujer.

“Hasta hace poco tiempo lo único que teníamos claro es que con el avance de la edad, la fertilidad se reducía. Sin embargo, con la realización de tratamientos de reproducción hemos observado que algunas mujeres responden muy bien y otras no, por lo que no es suficiente el centrarnos únicamente en la edad de la paciente”, afirma el doctor Manuel Lloret, responsable de la Unidad de Reproducción HLA La Vega.

“Determinar la reserva ovárica supone conocer el número de óvulos que se tiene, lo que facilita a la mujer programar su maternidad y optar por técnicas que le ofrezcan la posibilidad de tener hijos biológicos en el momento que tome la decisión de quedar embarazada”, explica el especialista.